viernes, 28 de noviembre de 2008

Desde muy pequeña jugaba a ser maestra era lo más anhelado para mi, me gustaba que me llamaran profesora, enseñar a los niños, jugar con ellos, sentia que esta era mi vocación. Hoy puedo decir que mi sueño se hizo realidad, gracias a la Normal Superior de Neiva ya que misión es formar maestros en y para la vida y a todos sus docentes los cuales me incentivaron, motivaron y educaron para ejercer esta profesión.

El maestro es aquella persona encargada de formar ciudadanos, de velar por el bienestar de la sociedad, de preservar sus legados culturales, de luchar por una ciudadanía activa emprendedora, es aquella persona culta, amable, responsable, echada para adelante y con gran sentido de pertenencia por todas y cada una de las cosas que nos rodean.

Los niños son personitas que siempre viven en su muddo de alegrías y juego, siempre le vas a ver una sonrisa en su cara, nunca dejaran de sonreír, de darle vida y alegría de las personas. Ellos muy pocas veces se dejan afectar por los problemas, razón por la cual me gusta interactuar y compartir con ellos.

El ciclo complementario consta de cuatro semestres, en cada uno de éstos se realiza una practica en las que se implementa la metodologia de proyectos pedagogicos, en estos proyectos se indagan sobre las nociones de los niños, se realiza una negociación, consta de un desarrollo y una socializacion donde se recogen todos los productos que se dieron durante este proceso. Las practicas realizadas fueron:

En el primer semestre realice un proyecto de aula asesorado por el profesor Jesús Antonio Muños sobre las plantas llamado:


EXPLORANDO Y APRENDIENDO DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS PLANTAS"




EL segundo semestre se realizo otro proyecto de alula, asesorado por el profesor Alverto Rincon sobre el sol y la luna ete se llamo:

"EL SOL Y LA LUNA"



En el tercer semestre se realizó un proyecto sobre las percepciones de los niños(as) de si mismos, de su famila, del entorno social y natural, asesorado por Consuelo Cleves llamado:

"JUEGO DISFRUTO Y EXPLORO MI ENTORNO"


En el cuarto semestre se realizó la práctica más esperada y anhelada de todas "la práctica ruralRura" en ésta se hizo actualizacion de lectura de contexto, la realice en la vereda Peñas Blancas asesorada por la profesora Nohemi Peña, el proyecto se llamo:

"LOS NIÑOS DE PEÑAS BLANCAS EXPLORAMOS E INVESTIGAMOS NUESTRA VEREDA"































































1 comentario:

Marlon dijo...

Eres muy bella pero eso no es lo mejor, lo estupendo esque respaldas toda esa belleza con inteligencia y eso en estos tiempo es algo raro de ver, yo creo que asi me enseñaras quimica pura, seria el mejor alumno para que me felicitaras ;-).